lunes, 31 de agosto de 2009

Macaco y KontraGaspy

Ya son muchos, los años que llevo siguiendo al grupo Macaco, desde su segundo cd: “Rumbo Submarino”… Muchos concierto y encuentros he tenido con la cabeza mas visible; Dani (MonoLoco). La última vez había sido en San Juan del 2007, en Valladolid.


El pasado 28 de Agosto volvimos a encontrarnos, con motivo del concierto que ofrecía en el Pabellón Municipal de Deportes "Marta Domínguez" de Palencia coincidiendo con las fiestas de la ciudad.


Tras dar el concierto, nos volvimos a ver… Esta vez, le hice entrega de la KontraCamiseta, que se mostró muy interesado en el proyecto y acepto el regalo muy agradecido. Mientras, una cámara de vídeo inmortalizaba el momento diciendo Dani, la frase: "KontraGaspy…desmitificando iconos!”…


Quizás, este momento, sea incluido en el documental que sacarán en navidades con motivo de la redición del último Cd “Puerto Presente”. Estaremos bien atentos!


De momento, sólo disponemos de esta fotografía, donde Dani Macaco sujeta la KontraCamiseta junto al creador del proyecto KG.


El concierto fue una inyección de buenrollismo a las más de 2.000 personas que nos reunimos allí, para escuchar las nuevas y viejas canciones en directo… Se echó de menos a Paul de Swardt, antiguo componente del grupo desde el año 2002… y a Dj Helios que no pudo asistir por problemas personales. Pero también fueron muchos, los momentos emotivos, como el recuerdo al pueblo saharaui… pero sin duda lo que más me llamo la atención fue como con el paso de los años, esta banda, ha ido cosechando un público tan diferente y dispar… Había de todo un poco: rastas, pijos, niñas pequeñas, gente mayor, familias…


Quizás las nuevas canciones sonaron un poco más pesadas que el resto, excepto “Tengo” y “Moving”, que nos hicieron bailar como locos…Pero sin duda, son las canciones más antiguas las que me más me hicieron saltar y disfrutar: “Todos”, “Incomunikaos”, “Delaveraveraboom”, “S.O.S.”…


De todas formas, Macaco sigue siendo un grupo de directoa la vez que directo. Que sabe conectar de una forma muy natural con el público. Gracias por otra noche mágica...




Hasta pronto Dani y mucha suerte en el camino…


Un saludo.

*Gracias Noela y Sergio.

No hay comentarios: