viernes, 25 de junio de 2010

Muerte de KontraGaspy en San Juan


HA MUERTO KONTRAGASPY!

Y lo hizo anteayer en la playa de las moreras, en Valladolid. Ante la atenta mirada de admiradores del icono, detractores y curiosos… Tod@s reunidos para dar nuestra última despedida a KontraGaspy y admirar la última intervención de su creador Gaspar Francés.


Las razones de su muerte las hacia públicas el propio artista a pie de playa en la celebración de San Juan, quien expresó su “malegria” (una tristeza que se cura con la risa). “Tengo varios proyectos desde hace tiempo en mente y no podía seguir adelante hasta no terminar con este que empezaba a agotarse, por eso vi esta fiesta, como una oportunidad idónea para hacer una renovación quemando KontraGaspy”.


La instalación fabricada con desechos de la calle (cajas, pales…)contaba con una parte del merchandising (camisetas, gorras, llaveros, chapas, carteles…) y una torre que alzaba la figura de este icono sostenida por una gran estrella roja. Una torre donde el che guevara estaba presente con la frase "Con tu ejemplo" y esque no hay que olvidar de donde surgio este proyecto tan ambicioso.


A las 12:15 de la noche, el artista con su kontracamiseta se dispuso a encender la mecha que accionaria una traca y comenzaría la quema y destrucción de la instalación. Cerca de 10 minutos duró la quema y tras ser pasto de las llamas el artista se quitó su kontracamiseta y la tiró a la hoguera para después saltarla a modo de purificación...

Tras la quema me siento liberado en cierta manera y con muchas ganas de ponerme hacer cosas nuevas, pero eso no quita que sienta tristeza porque este proyecto me ha dado muchas alegrías y he aprendido mucho y eso es con lo que me quedo y me llevo puesto para futuros proyectos”.




Pronto subiremos el video final, con la muerte de KontraGaspy y algunas sorpresas mas…

Desde este blog agradecemos a tod@s los kontrafans por estos cuatro años de apoyo incondicional, ha sido increíble.En especial a Adri Makhnovist y Toni que sin su ayuda en el montaje de la instalación nada habria sido posible.GRACIAS!



Salud y Consumo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

gaspaaaridoooo soy leti, ya no utilizas este blog?
tienes otro al que me pueda suscribir?
este es el mio aqui te lo dejo
because!!